domingo, 29 de julio de 2007

Canciones del mundo - Zuwar (canción saharaui)


Zuwar [Revolucionarios de Saguia]

Revolucionarios de Saguía,
simbolo de la libertad,
alejados de la tierra.
Mi tierra llora lágrimas
y mi anhelo me llena
(...)

Zuwar pertenece al disco “30 años del exilio saharaui”, que recoge canciones tradicionales del Sahara Occidental y poesías de la “Generación de la amistad saharaui”. Ha sido editado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Alcalá de Henares, en colaboración con varias instituciones.

Este CD es el primero de la colección “Los Discos de la Cuenta Atrás”, título en relación con los 30 años de exilio (el disco se editó en el 2006) “...hemos decidido que para nosotros se ha inciado la cuenta atras que ya no consentimos está vergüenza que nos atañe a todos...” dicen los editores.

Las canciones fueron grabadas en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y, a pesar de la precariedad de los medios se puede calificar de excelente el resultado técnico. En total ocho canciones tradicionales y seis poemas de la “Generación de la amistad", estos últimos recitados por Zahra Hasnaui y Bahia Awuah.

Los beneficios de la venta del CD (12€) están destinados al mantenimiento de el Aula de música abierta en marzo de 2006 en el Aiun (campamento de refugiados).

Los interesados en adquirir el disco pueden solicitarlo por e-mail a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares ( saharalcala@hotmail.com).

No hay comentarios: