sábado, 21 de julio de 2007

"El Jueves" secuestrado, ¡Solidaridad con "El Jueves"!


La sin par revista de humor "El Jueves" que nos lleva alegrando la vida desde hace 30 años ha sido secuestrada porque en este país padecemos a una anacrónica institución llamada monarquía borbónica a la que se debe mantener económicamente y, cuyos miembros gozan del privilegio de heredar el poder, ¡todo un insulto a los ciudadanos que los soportamos! Y como además carecen de sentido del humor, pues tenemos a fiscales y jueces enviando policía, guardia civil, corchetes y guindillas por quioscos y tiendas a requisar el ejemplar correspondiente a la semana del 18 de julio. Todo porque no ha gustado que en él aparezca una viñeta con dos personajes, que se asemejan al principito heredero y señora consorte, en actitud de copular, y que cobrarán los 2500 € que regala el Gobierno Zapatero (se aproximan elecciones) a los nuevos padres.
El protagonista de la viñeta le dice a ella "¿Te das cuenta, si te quedas preñada? Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Como "claramente denigrante y objetivamente infamante" ha sido calificada la ilustración por el juez.


"La verdad es que cualquier clase de realeza, de cualquier modalidad que sea, y cualquier clase de aristocracia, por muy elegante que se presente, constituye de por sí una ofensa..." Mark Twain. - A Connecticut Yankee in King Arthur's Court (Un yanki en la corte del rey Arturo"

No hay comentarios: