lunes, 24 de septiembre de 2007

En memoria de Ahmed Dah


Ahmed, un joven saharaui de 17 años, dejó la "hamada" de Tinduf, arena ocre y guijarros, cuando tenía la edad de 11 años, su enfermedad requería de cuidados de hospital que no se le podían dar debidamente en los campamentos del exilio. La familia de acogida, en Orihuela –Alicante- que le recibía cada año en vacaciones veraniegas, se hizo cargo de prolongar su estancia y que recibiera la atención clínica que requería. Así pasaron seis años y Ahmed estudiaba en el Instituto, un año recibió la visita de su madre Aixa, él añoraba volver a su campamento, el llamado“27 de febrero”

El día 11 de octubre Ahmed habría cumplido los 18 años.

Desgraciadamente todo ha terminado, un temporal acabo con su vida, Ahmed murió ahogado en el Mediterráneo, en Torrevieja el pasado 25 de agosto.

Lejos de la "hamada" y de su tierra por liberar, el Sahara Occidental, lejos de su familia en las arenas de las playas de Torrevieja ha muerto Ahmed Dah.

(En las fotos vistas del campamento "27 de febrero" tomadas en los años 2006, 2007. El 27 de febrero de 1976 fue la fecha de proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática))

No hay comentarios: