domingo, 22 de noviembre de 2009

La vergonzosa connivencia del gobierno español con Marruecos



Aminetu Haidar fue expulsada arbitrariamente de El Aiún - Sahara Occidental ocupado por Marruecos - el pasado 14 de noviembre, cuando regresaba de Estados Unidos de recibir el premio Coraje Civil otorgado por la Train Foundation .


Aminetu Haidar llegó a El Aiun procedente de las Islas Canarias, en el aeropuerto fue detenida por la policía marroquí que le quita su pasaporte y la expulsa de su país natal en un vuelo con destino a Lanzarote (Islas Canarias).

A partir de ese momento comienza la vergonzosa actuación del gobierno español que no facilita el regreso de la valiente defensora de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Aminetu Haidar se encuentra en huelga de hambre y está recibiendo solidaridad de cientos de personas y organismos nacionales e internacionales.

Aminetu Haidar ha sido objeto en estos años pasados de la bárbara represión de la monarquía marroquí y pasó varios años en las cárceles de Marruecos varios de ellos, de 1987 a 1991, como desaparecida en cárceles secretas.

Mas información en:

Poemario por un Sahara Libre

Sahara Libre – Frente Polisario

CEAS – Sahara

1 comentario:

Txomin Goitibera dijo...

La actuación del gobierno fue vergonzosa y el papelón de Moratinos fue patético.Eso sí, fue coherente con la línea iniciada por el ministro franquista José Solís (a la sazón Secretario General del Movimiento) y continuada fielmente por todos los gobiernos posteriores. Ya lo decía Enrique Múgica:

El Gobierno tiene que defender los intereses generales de España, y creo que está haciendo lo que debe hacer…. estos intereses generales del país no pueden ser subordinados a querencias o exigencias, por muy legítimas que sean, individuales o grupales