La sin par revista de humor "El Jueves" que nos lleva alegrando la vida desde hace 30 años ha sido secuestrada porque en este país padecemos a una anacrónica institución llamada monarquía borbónica a la que se debe mantener económicamente y, cuyos miembros gozan del privilegio de heredar el poder, ¡todo un insulto a los ciudadanos que los soportamos! Y como además carecen de sentido del humor, pues tenemos a fiscales y jueces enviando policía, guardia civil, corchetes y guindillas por quioscos y tiendas a requisar el ejemplar correspondiente a la semana del 18 de julio. Todo porque no ha gustado que en él aparezca una viñeta con dos personajes, que se asemejan al principito heredero y señora consorte, en actitud de copular, y que cobrarán los 2500 € que regala el Gobierno Zapatero (se aproximan elecciones) a los nuevos padres.
El protagonista de la viñeta le dice a ella "¿Te das cuenta, si te quedas preñada? Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Como "claramente denigrante y objetivamente infamante" ha sido calificada la ilustración por el juez.
"La verdad es que cualquier clase de realeza, de cualquier modalidad que sea, y cualquier clase de aristocracia, por muy elegante que se presente, constituye de por sí una ofensa..." Mark Twain. - A Connecticut Yankee in King Arthur's Court (Un yanki en la corte del rey Arturo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario